Real Madrid inicia defensa de su título

1377 12 E 01 03
16 de septiembre, 2014 - 7:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1377 12%20E

Foto: Agencias

El Real Madrid, 10 veces campeón de Europa, comenzará su andadura en la Liga de Campeones frente al Basilea suizo, equipo con el que no se enfrentaba desde hace 43 años.  El conjunto blanco, después de haberse proclamado campeón de Europa por décima vez en Lisboa el pasado 24 de mayo frente al Atlético de Madrid, iniciará su competición por excelencia en el Santiago Bernabéu ante el campeón helvético.

Después del mal inicio en los tres primeros partidos de Liga, en los que sólo ha conseguido una victoria por dos derrotas, el conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti espera pasar la página y comenzar con buen pie en Europa. El cuadro madridista siempre que se enfrentó a clubes del país helvético salió victorioso como local. Suiza fue el país donde el Real Madrid debutó en competición europea, concretamente en Ginebra y frente al Servette, un 8 de septiembre de 1955.

En aquel partido, el conjunto blanco se impuso al equipo suizo por 0-2, con goles de Miguel Muñoz y Héctor Rial. Ese año el Real Madrid se alzó con el título en la primera edición de la Copa de Europa.

Hoy, el Real Madrid y el Basilea jugarán 43 años después de su último enfrentamiento en 1971, en la primera ronda de la Copa de la Uefa. Entonces los blancos ganaron por 2-1 los dos partidos. En ambos encuentros, «Ico» Aguilar y Carlos Santillana fueron los goleadores blancos.

Comente