Foto: AFP
El toletero venezolano Víctor Martínez, de los Tigres de Detroit, estuvo intratable y castigó a los lanzadores en el mes de agosto por lo que fue elegido Jugador del Mes. Martínez registró un promedio de .350 en 31 juegos durante el mes pasado, con seis jonrones, 30 impulsadas, 20 anotadas y recibió 19 bases por bolas. El venezolano sigue dando batazos, pero no es suficiente para mejorar la situación de los Tigres que siguen perdiendo y comprometiendo su pase a postemporada.
En la Liga Nacional, el reconocimiento de más valioso fue para Josh Harrison, tercera base de los Piratas de Pittsburgh luego de promediar .347 con cuatro vuelacercas, tres triples, 12 dobles y nueve empujadas en 28 encuentros.
El lanzador Madison Bumgarner, de los Gigantes de San Francisco, fue seleccionado lanzador del mes de agosto en la Liga Nacional, tras terminar con balance de 4-1, con un promedio de efectividad de 1.57 y 56 ponches propinados, para su segundo premio de ese tipo en la temporada, ya que fue galardonado en mayo. El también pítcher Matt Shoemaker, de los Angelinos de Los Ángeles, recibió doble premio, al ser elegido lanzador del mes y novato del mes de agosto en la Liga Americana. Shoemaker terminó el trayecto con registro de 6-1 en siete apariciones por los líderes de la División Oeste del Joven Circuito, con 1.31 en promedio de limpia con 38 abanicados en 41 y un tercio de entradas. En la Liga Nacional, el abridor Kyle Hendricks fue elegido el novato del mes, con un récord invicto de 4-0, con un registro de 1.69 de efectividad con 20 ‹chocolates› en 37 y un tercio de entradas.
Comente