Foto: Archivo
Más de 15 tiros recibió la humanidad de Jesús Rafael Antonio Ávila, quien trató de olcultarse en su habitación.
Sur del Lago — Un supuesto irregular que analizaba separarse de la turbia vida en la que andaba envuelto y que había sido calificado como presunto desertor fue asesinado de más de 15 tiros a las 11:30 de la noche de este sábado en el callejón más intrincado de la calle La Cruz en Encontrados, municipio Catatumbo, fronterizo con Colombia.
Su mala racha estuvo adicionada de otro pesar y es que mientras se escondía debajo de su cama, los irregulares también asesinaron a su cuñada, solo por cerrar la puerta para así evitar la desgracia. Por si fuera poco la ejecutaron delante de su madre.
La dama quedó identificada como Geraldine del Carmen Camero Palomino de 26 años. Ella estaba detrás de la puerta cuando los verdugos preguntaron por el nombre de Jesús Rafael Antonio Ávila de 34 años. Una vez cerró la entrada, estos accionaron una ráfaga de tiros que la atravesaron hasta dejarla sin signos vitales.
Pero la tarea no estaba cumplida, después fueron por Jesús, alias «El Bronco».
El padre de la chica recién muerta, quien se acercó a socorrerla, también recibió dos balazos. Aún intenta sobrevivir en un centro asistencial de la zona.
Una vez la presa estuvo ‹desprotegida›, fueron a su cuarto, quitaron el colchón de la cama y apenas le vieron los cabellos, a punta de pistola semiautomática descargaron sus casquillos en reserva percatándose que diera su último exhalo de vida. Cuando dejaron la escena ensangrantada, huyeron rápidamente.
La cruenta historia se vivió en una población que dista a pocos minutos del Departamento Santander en Colombia y donde se cree se alojan células de frentes al margen de la Ley que actúan a sangre fría contra quienes sencillamente deciden no seguir la vida turbia signada por la producción de drogas y el contrabando de gasolina.
Al padre de la chica infortunada, Ismael Guzmán de 56 años, le dieron dos tiros, uno en el rostro y otro cerca de las costillas. Fue referido al Instituto Autónomo Los Anhes (Iahula). Allí se encuentra convaleciente aferrándose a la vida.
Del hoy occiso desertor se conoció que dejó cuatro hijos en estado de orfandad producto de la unión sentimental con una médico del hospital de El Guayabo, parroquia Udón Perez, municipio Catatumbo.







Comente