Foto: Agencias
Caracas — El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, consideró ayer que un debate sobre el precio de la gasolina pasa primero “por dejar de regalar petróleo a otros países, son unos 7 mil millones de dólares al año”.
“Es decir, quieren que todos los venezolanos paguemos los regalos del Gobierno al exterior, sigue la fiesta, la paga el pueblo venezolano”, expresó a través de su cuenta el Twitter.
Capriles ironizó que la decisión “¿Debate nacional sobre el aumento de la gasolina? ¿O la decisión ya está tomada como hacen con todo,sin consultar a nadie?”, preguntó.
Acotó que antes de pedirle al país que pague un aumento de gasolina, “el gobierno tiene que rendir cuentas, ese también es el debate”.
También, increpó a Maduro por no haber presentado entre sus propuestas electorales el año pasado la posibilidad de llevar a cabo este aumento.
Para Capriles los fondos que devengan del incremento de combustibles van a ser utilizados para pagar las deudas de la corrupción. “Se robaron 25 mil millones de dólares a través de Cadivi y quieren que ese desastre lo paguen todos los venezolanos”, afirmó.
El gobernador señaló que parte del debate debe centrarse en dar cuentas al pueblo sobre los recursos y la forma en la que han sido utilizados. También reiteró un balance de lo que ha sido la gestión de Maduro en año y medio, la que incluye: dos millones nuevos de pobres, 25 mil homicidios, inflación de más de 65%, escasez mayor a 25% y más de 6 millones sin empleo formal.
Capriles motivó ayer a las fuerzas opositoras a reorganizarse y reagruparse sin «hipocresía» después de la salida del secretario de la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo.







Comente