Foto: Archivo
El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que el partido saldrá reforzado del III Congreso
del PSUV
Caracas — El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se refrió a la denominada «encerrona» de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), misma que desestimó al asegurar que «eso no va a tener resultados, la MUD llegó hasta donde tenía que llegar, se van a sentar una vez, dos veces y van a salir peor».
Sobre las recientes declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en la que manifestó su deseo de que se reactive el diálogo político en Venezuela, dijo que «el diálogo político no depende de la OEA. Los que se pararon de una manera malcriada fue la oposición. La oposición no nos va a presionar a nosotros, no nos va a condicionar».
III Congreso del PSUV
Aseguró que el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) «reforzará» el partido en todos sus niveles. Informó que hoy acudirán todos los ministros del Tren Ejecutivo ante la plenaria del congreso y «va a haber una interpelación, el congreso les hará las preguntas y sugerencias necesarias» que posteriormente serán revisadas por el presidente de la república, Nicolás Maduro Moros.
Caso Carvajal
Diosdado Cabello, se refirió a la liberación del M/G Hugo Carvajal quien permaneció detenido durante la semana pasada en Aruba, «el Estado venezolano ejerció las acciones diplomáticas necesarias y el gobierno de Holanda tomó la decisión».
Señaló que en la detención de Carvajal «actuaron las mafias miameras» y Venezuela «tomó todas las acciones que tenía que tomar y la respuesta holandesa es absolutamente diplomática».
Insistió, además que «estamos recibiendo amenazas de ese sector de Estados Unidos. Roger Noriega está casi que le da un infarto porque se le cayó la operación que había montado», dijo.
Por otra parte confirmó la detención del general retirado José Vietri Vietri. «Está detenido, hay una investigación abierta».
Señaló que la investigación fue abierta tras recibir información de oficiales que manifestaron «que el general los estaba convocando a reuniones de tipo conspirativo. Son oficiales activos que están pasando la novedad».







Comente