Jerusalén — El nuevo presidente de Israel, Reuven Rivlin, prestó su juramento el jueves en la noche ante el Parlamento en Jerusalén, en una ceremonia sin pompa a causa de la actual guerra en Gaza, sucediendo de esta manera al mandatario saliente Shimon Peres.
Revlin después de haber prestado juramento sobre el Antiguo Testamento, expresó: «En nuestro nombre y bajo vuestra autoridad, asumo a partir de hoy la función de décimo presidente del Estado de Israel».
El israelí fue elegido el 10 de junio pasado, ante el gobierno y los diputados israelíes, después de haber prestado juramento sobre el Antiguo Testamento.
El actual presidente es abogado de profesión, de 74 años, también es defensor de la democracia y de los derechos civiles, que le han valido el respeto de la izquierda e incluso, de la minoría árabe israelí.
Cabe destacar que Rivlin forma parte del ala más derechista del Likud, nunca ocultó su rechazo a la creación de un futuro Estado palestino y su apoyo a la política de creación de colonias en los territorios palestinos ocupados.






Comente