Foto: Cortesía
Caracas — El viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega, calificó como un hito histórico en la nueva geopolítica internacional el encuentro del grupo Brics con Unasur, esto por las posiciones en materia de política exterior que ha llevado el presidente de la república, Nicolás Maduro en conjunto con el canciller de Elías Jaua.
Indicó que la creación del Banco Brics en conjunto con el Banco del Sur daría la posibilidad de grandes desarrollos en materia de infraestructura de los países involucrados, no solo de América del Sur sino de América Latina en general.
Aseguró que con la creación de esta institución financiera se presentará una visión distinta a las políticas «nefastas» implementadas a través del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
En referencia a la reunión con el presidente de Venezuela y el mandatario del país vecino Colombia aseguró que se busca mantener respeto y soberanía en relaciones fraternales, que se debe mantener por el bien de ambas naciones.
Comente