Murió estudiante de Urbe herido

1291 21B
22 de junio, 2014 - 1:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Maracaibo — El estudiante del tercer trimestre de la carrera de Contaduría en la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), Josué Farías (19), herido durante la última protesta suscitada en las inmediaciones de la casa de estudios el pasado 29 de mayo, falleció en horas de la madrugada de ayer, en una clínica privada donde permanecía recluido luego de haberle realizado una traqueotomía.

Las investigaciones de los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPCP), tras la realización de la autopsia de ley, revelaron que Farías murió a causa de una herida producida por una metra disparada a través de un arma de fabricación casera y no de un balín como inicialmente se había informado.

El cadáver del estudiante fue trasladado por efectivos del CICPC hasta la morgue forense de la facultad de LUZ, familiares y compañeros de clases abarrotaron el lugar y exigieron justicia por la lamentable pérdida de su doliente.
José Luis Pirela, estudiante de la misma institución, lamentó la muerte de Josué, al tiempo que expresó: «No desmayaremos en nuestra lucha. Lamentamos lo sucedido, pero ahora más que nunca debemos seguir».

Fuentes ligadas a las investigaciones informaron que posiblemente la metra pudo ser disparada por los mismos manifestantes, debido a que son quienes la fabrican para realizar este tipo de situaciones.

Trascendió  que la Gobernación del estado Zulia desde el primer momento que se suscitó el accidente, solicitó al Ministerio Público realizar una investigación para establecer responsabilidades y paralelamente ayudó a la familia del joven con los gastos clínicos. Una versión arrojó que Farías, al parecer, no participaba en la «guarimba» y fue herido cuando salía de sus clases diarias.

Comente