Foto: AFP
Los presidentes Vladimir Putin y Petro Poroshenko «se dieron la mano y hablaron normalmente», contó una fuente del gobierno francés.
Bénouville — La búsqueda de una solución a la crisis en Ucrania se impuso ayer, con un comienzo de diálogos entre el presidente ruso Vladimir Putin y el mandatario ucraniano electo, Petro Poroshenko, en un encuentro propiciado por las ceremonias del 70 aniversario de Desembarco en Normandía.
Las imágenes del presidente ruso hablando con Poroshenko, seguidas por el anuncio de un breve encuentro entre Putin y el presidente estadounidense Barack Obama, caracterizaron este primer paso hacia la desescalada.
El mandatario ruso calificó de «globalmente justa» la visión del presidente electo de Ucrania, Petro Poroshenko, sobre la crisis en este país vecino de Rusia.
«Pienso que el intercambio de puntos de vista fue positivo», declaró Putin desde Francia, refiriéndose a sus charlas con el premier británico David Cameron, la jefa de gobierno alemana, Ángela Merkel; y el presidente francés, François Hollande.
Con el mandatario estadounidense Barack Obama, «conversamos dos veces, de modo bastante sustancioso», dijo Putin.
Lo dicho
Respecto al punto de vista de Poroshenko, Putin dijo: «El enfoque me pareció globalmente justo, me gustó».
El encuentro entre Putin y Poroshenko tuvo lugar al mediodía en el castillo de Bénouville, bajo la égida de François Hollande y Ángela Merkel.
Putin y Poroshenko, elegido el 25 de mayo, «se dieron la mano y hablaron normalmente», contó una fuente francesa.
Poroshenko estimó que el diálogo con Rusia tenía «buenas posibilidades» de éxito. «Empezó el diálogo y eso es bueno», declaró Poroshenko a la televisión ucraniana.
«Un representante ruso viajará a Ucrania y hablaremos con él sobre los primeros pasos hacia un plan (para superar) la situación de crisis», agregó.







Comente