Caracas — Para la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber), los precios para el agua mineral embotellada fijados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), publicados el pasado 31 de mayo, no son suficientes.
La asociación señaló que son necesarios ajustes mínimos para cubrir los incrementos de los costos y devolver al sector el equilibrio económico necesario «para garantizar la continuidad de sus operaciones», ya que el ajuste en los precios se realizó tras 30 meses sin revisión.
A través de un comunicado, Anber expuso que «el nuevo precio no toma en cuenta la estructura de costos de la industria, dado que no tuvimos la oportunidad de participar, ni de ser escuchados en el proceso de fijación de precios, a pesar de que en varias oportunidades solicitamos a las autoridades la revisión en conjunto de la situación para acordar precios que garanticen la sostenibilidad del sector».
Agregaron que el rezago en los precios alcanzó en promedio 140%, considerando «que tenemos rubros como transporte, salarios y la inflación nacional que incrementaron los costos por encima de 100%».
Comente