
Foto: AFP
De ganar el uribismo se prevén enfrentamientos con Venezuela. Las encuestas muestran al actual presidente como favorito en Venezuela. En medio de todo, las FARC intimidan a votantes para desistir de su intención.
En aparente tranquilidad se estarían desarrollando los comisios electorales, con la gran disputa entre Santos y Uribe como protagonistas.
Colombia — Alrededor de 32 millones de colombianos están listos y habilitados para ejercer su derecho al voto hoy domingo en todo el territorio neogranadino, en una contienda en la que prevalece la disputa entre los otrora aliados, el actual presidente Juan Manuel Santos, y el expresidente Álvaro Uribe.
Durante una entrevista publicada por el diario colombiano el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, informó que todo está dispuesto «para que los colombianos puedan asistir a las urnas de manera libre y tranquila. Las condiciones de seguridad están dadas para que los ciudadanos voten sin ningún tipo de constreñimiento», aseguró el ministro.
Ayer sábado el gobierno reportó que a menos de 24 horas para ir las urnas y elegir presidente de Colombia por los próximos cuatro años, se registraron al menos 80 denuncias sobre irregularidades electorales.
Por su parte, la Misión de Observación Electoral (MOE) entregó un informe sobre cuáles son las regiones con más riesgo electoral en Colombia.
El comandante de la tercera brigada del ejército, coronel Jorge Iván Monsalve, manifestó en Blu Radio que las columnas Alirio Torres y Víctor Saavedra están presionando a la comunidad para que no vote.







Comente