Caracas — El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski señaló que en el país «hay miles de razones para protestar, porque hay miles de problemas que nos llevan a una debacle económica». Asimismo expresó: «Hay que crear un gran movimiento que nos permita plantarnos frente al Gobierno, construyendo un gran movimiento social que nos permita lograr los cambios que queremos».
El mandatario regional cuestionó la actuación de los cuerpos de seguridad durante las protestas que se han realizado en el último mes, y señaló que el Gobierno no atiende esos reclamos que hace la población. «El uso de los cuerpos de seguridad demuestra debilidad; muchos funcionarios están en desacuerdo con lo que pasa, tienen más de un mes sin ver sus familias y quieren algo distinto», indicó el gobernador.
Con respecto a las acusaciones que han hecho a los alcaldes mirandinos, expresó: «Los policías municipales y del Estado cada vez que hay una protesta, una manifestación, la Policía de Miranda llega al sitio, lo que no llega es a caerle a palos ni usar la fuerza violando los tratados internacionales y los Derechos Humanos; si el Gobierno cree que vamos a hacer lo que ellos hacen están desubicados».
Por otra parte, el mandatario del estado Miranda puntualizó que «para este Gobierno siempre lo más fácil es culpar a alguien más. A mí me echan la culpa todos los días».






Comente