Venezuela repudia golpe de Estado en Ucrania

8 de marzo, 2014 - 3:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas- A través de un comunicado oficial, el presidente Nicolás Maduro en representación de Venezuela repudió los acontecimientos suscitados en Ucrania en las últimas semanas, asegurando «en dicha nación se concretó un golpe de Estado perpetrado por grupos extremistas” bajo una “estrategia de desgaste promovida por EE UU y la Otán».

Parte del documento se puede leer: «con la desestabilización de Ucrania, la Otán se ha hecho una vez más responsable de someter a una sociedad entera a la violencia impuesta por terroristas y fanáticos. Así como en Libia y Siria han promovido y financiado la expansión violenta de Al Qaeda, la Otán ha dejado a Ucrania en las manos de grupos ultra-nacionalistas de tendencia nazi».

En el documento, Venezuela rechazó la instalación de un gobierno de facto en Kiev y afirmó que esto representa una amenaza la unidad nacional de Ucrania y a la estabilidad de toda la región.

Comente