Si no hay gas para llenar al detal ¿cómo llenan las bombonas de las rutas?

Zulianos tienen comida, pero no gas para cocinar

a
22 de agosto, 2017 - 7:40 pm
Harold Mejía/[email protected]

Qué Pasa visitó la Zona Industrial de Maracaibo y entre un sol inclemente se pudo constatar que las empresas gasíferas no venden gas «esperando la maraña»

Foto: Harold Mejía

Maracaibo — Los zulianos se sienten «cansados» por la situación actual de muchos sectores, Qué Pasa se dirigió hasta las inmediaciones de la Zona Industrial, aunque no precisamente a comprar una bombona, más bien para obtener respuestas sobre la escases de gas en las empresas llenadoras.

Alrededor de 15 personas estaban postradas a las afueras de la empresa PDVSA gas, esperando desde las 10 de la mañana que los atendieran para comprar sus bombonas, pero hasta la 1 de la tarde hicieron permanencia sin obtener el recurso que «es pa’ cocinar, nos llega el Clap, pero no podemos cocinar» aseguró Lucero Sulbarán.

Lucero Sulbarán tiene 3 hijos y además es ama de casa, conversó con el equipo reporteril de este rotativo e indicó que a pesar que tiene su alacena llena gracias al Clap, «no podemos cocinar porque no hay gas, así la comida dura más» alegando que eso no le quita la felicidad, pero tampoco la fortalece.

Diez mil por bombona

Uno de los trabajadores de Regina Gas aseguró que no hay gas en muchas de los llenaderos, pero expresó que si le daban 10 mil bolívares, él buscaba la bombona «Diez mil porque soy yo, pero el vigilante te cobra 15 mil y 20 mil».

«¡Aja hermano, si no la pagó en ese precio mis hijos no comen! en todos lados hay maraña» fue la expresión de un cliente de Regina Gas, el cual había cuadrado la compra por debajo de la cerca de la empresa.

«No hay una supervisión, no hay quién se preocupe por la verdadera situación del barrio, el pueblo tiene hambre y no hay con qué cocinar, en diciembre las bombonas costarán entre 100 mil y 150 mil bolívares, te acordaréis mío» aseguró Daniel Romero, comprador consecutivo del recurso.

Hasta los momentos la información que se maneja es que en los llenaderos no quieren venderles bombonas a las personas que vayan a comprar un cilindro contenedor de gas, solo le distribuyen a las rutas revendedoras.

Los usuarios exigen una respuesta inmediata pues esta situación a la que se enfrentan, golpea duramente su bolsillos.

Comente