Más de 500 personas estaban congregadas en el organismo público

Zulianos protestaron en el Saime de Sabaneta por la falta de atención

2A
15 de octubre, 2017 - 2:56 pm
Ana Machado / [email protected]

Los manifestantes se quejaban que no podían asistir a votar en las elecciones para elegir al gobernador porque el Saime no les entregó la cédula de identidad

Foto: Ana Machado

Maracaibo-  Con la consigna « queremos votar, queremos votar» un grupo de personas se concentraron ayer en la tarde en las afueras del Saime de Sabaneta,  luego de estar desde la noche del viernes esperando para sacarse sus cedulas y  la institución se quedará sin luz.

El equipo de QUE PASA estuvo presenté en el lugar de los hechos y tomó las declaraciones de los presentes, siendo su mayor queja que el día de hoy no pueden votar en las elecciones regionales.

Néstor Mujica, nos informó que «nosotros estamos aquí desde anoche esperando para sacarnos la cedula y ellos atendieron solo a 500 personas y bajaron los breques para decir que se fue la luz, quitándonos a nosotros nuestro derecho de votar».

Los afectados denunciaron que 500 personas fueron atendidas en la mañana pero luego ellos bajaron los breques y salieron a decir que no se iba continuar sacando cedulas, los afectados se alteraron y cerraron toda la vía de sabaneta no permitiendo la circulación de los carros.

De la misma manera Hermindo de Silva, expresó que «ya las cedulas están imprimidas, solo falta que la plastifiquen y ellos no nos las quieren entregar, todo para que mañana no votemos».

La Policía Nacional Bolivariana intento controlar y negociar con los presentes diciéndoles « que si despejaban la calle y se calmaban podían entregar algunas de las cedulas» generando más confusión para los presentes.

José Vivas, acotó que « el teniente Ricardo Brito de la policía nacional bolivariana  llegó diez minutos para las cuatro de la mañana y a esa hora abrió la institución y luego de las 5:00 de la mañana no metió  a más nadie».

María Pernía, de 50 años de edad, refirió que llegó a las dos de la mañana e hizo su cola y había gente esperando desde el viernes. «Supuestamente estaban repartiendo números, yo nunca los vi,  muchos se quedaron con los números marcados en sus cédulas y nunca pasaron a hacer el proceso», refirió Pernía  quien aseguró que no tiene cédula porque la atracaron  y por eso no podrá votar en las elecciones regionales.

Agresión por parte de los funcionarios

Cabe destacar que durante la protesta el equipo de reporteril de este rotativo  fue agredido por el personal del Saime, cuando trató de recolectar la información; un trabajador de la institución del cual no se tiene su identificación porque no poseía el carné de acreditación sino que vestía el uniforme del organismo público; de estatura pequeña, piel clara y sin cabello, amenazó a la  periodista  de meterla presa «por violación de  derechos» ya que está grabando la información de los manifestantes, quienes los defendieron de los insultos del funcionario público.

Por lo tanto, el equipo reporteril no obtuvo ninguna declaración por un vocero del Saime para aclarar la situación presentada con los manifestantes.

Palabras clave
, ,

Comente