La región aportó tres medallas de plata para Venezuela

Zulianos con destacada participación en Centroamericano de Ajedrez

10 C - prensa irdez
23 de agosto, 2016 - 8:00 am
Prensa Irdez

El siguiente evento nacional de la Asociación Zuliana de Ajedrez será los días 31 de agosto y 1 de septiembre, en las instalaciones del Sambil Maracaibo

Foto: Cortesía

Venezuela se corono campeón XIV Festival de Ajedrez de la Juventud, Zulia asistió con 13 atletas a la competencia, los atletas Aylín Muñoz y Cesar Colmenares aportaron tres medallas para el triunfo de la delegación venezolana en el festival.

Llenos de orgullo y satisfacción regresaron los 13 atletas zulianos que asistieron al XIV Festival de Ajedrez de la Juventud que tuvo a Venezuela como sede y campeón, seguida de Cuba y Colombia y que logró reunir a 470 participantes de la región centroamericana.

Las instalaciones del Hotel Venetur Alba, en Caracas fueron el escenario para el despliegue del evento del 15 al 22 de agosto, donde participaron niños y jóvenes con edades entre 7 y 18 años, en representación de todos los estados del país e invitados de Puerto Rico, Cuba, Nicaragua, Guatemala, Trinidad y Tobago, Colombia y Jamaica.

El profesor Orlando Maita, presidente de la Asociación Zuliana de Ajedrez destacó la actuación de la delegación del Zulia al sumar para nuestro país tres medallas de plata, de estas, dos para la atleta Aylín Muñoz, una en la modalidad Blitz, categoría sub 8 y otra en la modalidad de ajedrez clásico. Por su parte el atleta César Colmenares se adjudicó la plata en la categoría sub16.

El siguiente evento nacional de la Asociación Zuliana de Ajedrez será los días 31 de agosto y 1 de septiembre, en las instalaciones del Sambil Maracaibo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente