Bencomo busca clasificar al Mundial de 2017

Zuliano ganó triatlón en Margarita

10 D - Julio Olivero
14 de noviembre, 2016 - 10:57 am
Julio Olivero / [email protected]

En su visita a QUÉ PASA, Bencomo relató su experiencia en el evento de triatlón, uno de los más importantes en Venezuela. Vale acotar que el triatlón es una competición deportiva conformada por natación, ciclismo y una carrera única

Foto: Julio Olivero

Como resultado de un arduo trabajo y un constante entrenamiento, el zuliano Jonathan Bencomo volvió a brillar en el triatlón nacional y en esta oportunidad lo hizo en el estado Nueva Esparta. El atleta, de 25 años de edad, ganó el Margarita Triatlón Novo —6ta edición—, realizado hace dos semanas en playa El Yaque de la isla de Margarita, donde participaron más de 300 deportistas.

En su visita a QUÉ PASA, Bencomo relató su experiencia en el evento de triatlón, uno de los más importantes en Venezuela. Vale acotar que el triatlón es una competición deportiva conformada por natación, ciclismo y una carrera única.

«Salí de la playa junto a tres personas más (prueba de natación), pero pude tomar la delantera con la bicicleta (prueba de ciclismo), y terminar con una cómoda ventaja en la carrera», comentó Bencomo. El Triatlón Novo estuvo conformado por 2 km de natación, 70 km de ciclismo y 15 km de carrera o trote.

«Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido de los señores: Reinaldo Rangel, Reinaldo Sánchez, Víctor y Henry García, así como también de toda mi familia, y del personal del Hotel California en Margarita, quienes me apoyaron», apuntó el zuliano.

Jonathan, nacido en Ciudad Ojeda, pero residenciado desde pequeño en Maracaibo, practica triatlón desde hace tres años y ha ganado más de 13 competiciones. En la actualidad, el zuliano se prepara para poder conseguir el cupo al Mundial a realizarse en Tennessee, EE UU, en 2017.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente