El Zulia inició Plan Nacional de Formación II cohorte Inglés

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18 de febrero, 2018 - 4:27 pm
Daniel González / [email protected]/nota de prensa

El plan busca tener una plataforma de docentes que permita alcanzar altos procesos de calidad educativa; creando núcleos de especialistas que permitan fortalecer la educación del país

Foto: Cortesía

Maracaibo- Con una mañana llena de alegría y entusiasmo la Zona Educativa Zulia inició este sábado el Plan Nacional de Formación avanzada (PNF), II cohorte inglés en Educación Media Técnica, implementado por el Ministerio del Poder Popular para la educación, para ofrecer estudios especializados a  los profesionales de la docencia de forma gratuita, en los ejes  Maracaibo, Costa Oriental, Mara y Machiques de Perijá.

A través del reimpulso de las escuelas técnicas del país, este PNF tiene como propósito dar a conocer la evolución de la educación técnica, sus características y los hechos de relevancias en el marco geohistórico, que permita al docente  del área técnica generar cambios significativos  para el logro del sentido de pertenencia.

Así lo dio a conocer Tibisay Troconis, coordinadora de escuelas técnica ZEZ, en representación de la Autoridad Única de Educación, Esp. Damelis Chávez, indicando que en el día de hoy se inició una gran fiesta de formación, alegre, entusiasta y optimista, gracias al Gobierno Nacional que cumple con sus docentes.

«Estamos acá acompañando a nuestros docentes y profesionales no docentes que van a iniciar durante ocho meses este PNF, que va ayudar ajustar sus necesidades formativas en esta área para tener una mejor clasificación, y así poder proyectar mejor calidad educativa en las instituciones educativas», precisó Troconis.

Por su parte Rafael Ibarra, jefe de la División de Educación de Adolescentes Jóvenes y Población Adulta ZEZ, recalcó que la formación es necesaria, y debería ser permanente porque la actualización es totalmente imprescindible para mejorar el trabajo en las aulas.

«Formar un docente que desde su práctica pedagógica se oriente a la integración teoría-práctica, que permita una formación sólida desde lo humanístico-científico y lo técnico-profesional a fin de vincularse a las diferentes organizaciones socio-productivas, donde se desarrolle las habilidades y destrezas de los y las estudiantes de las escuelas técnicas en las artes y oficios fundamentales del quehacer diario como instrumento para la liberación económica y social», acotó el docente.

Esta formación se llevará a cabo todos los  sábados en un tiempo promedio de 32 semanas, se dictarán clases en los Centros Araguaney de cada municipio, donde serán atendidos por un asesor educativo cada grupo.

El plan busca tener una plataforma de docentes que permita alcanzar altos procesos de calidad educativa; creando núcleos de especialistas que permitan fortalecer la educación del país.

 

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