Sexta jornada del Torneo Clausura

Zulia FC: Por el primer triunfo en casa

Zulia FC
30 de julio, 2016 - 12:05 pm
Julio Olivero / [email protected]

El conjunto litoralense suma un punto más (8) que la oncena zuliana (7) en la tabla del actual Torneo, y en el historial entre ambos, ha mantenido un «yugo» sobre el «negriazul»

Foto: Cortesía  Zulia FC

Cinco jornadas y cinco sin perder. El Zulia FC camina invicto en el actual Torneo Clausura del fútbol nacional, sin embargo ―pese a no conocer la derrota― el equipo petrolero necesita de victorias, sobre todo en casa, si quiere pisar firme la tierra del octogonal final del balompié local. Es por ello, que este sábado recibirá en Maracaibo al Deportivo La Guiara, a las 3:30 pm, en busca de conseguir sus primeros tres puntos en el «Pachencho» Romero.

El rival se avecina peligroso en el horizonte. El conjunto litoralense suma un punto más (8) que la oncena zuliana (7) en la tabla del actual Torneo, y en el historial entre ambos, ha mantenido un «yugo» sobre el «negriazul» con balance a favor de tres victorias, tres empates y solo una derrota en siete partidos. No obstante, hay cierto contraste entre los dos en el reciente campeonato doméstico.

Por un lado el Zulia permanece invicto y lleva tres triunfos al hilo (uno por el Clausura y dos por Copa Venezuela), mientras La Guaira viene de ser eliminada en Copa, a manos de un equipo de segunda división, y no ha ganado como visitante en lo que va de Clausura.

El presente luce favorable para los locales, quienes de aprovechar el mal momento de la visita, pueden dar la estocada y hacerse con los tres puntos en casa.

El cotejo también significará el partido número 100 de una de la spiezas claves del equipo petrolero, el jugador Jefferson Savarino. El «10» negriazul, recibirá un pequeño homenaje previo al pitazo inicial, como conmemoración de su centenar de partidos.

Palabras clave

Comente