El «buque» cayó en su visita a tierras brasileñas

Zulia FC eliminado de la «Libertadores»

Zulia FC
24 de mayo, 2017 - 8:38 am
Víctor Vera (Pasante Urbe)

Chapecoense tendría la primera gran ocasión en el partido, mediante un tiro libre cobrado por Caike en el minuto 18

Foto: AFP

El conjunto del Zulia FC viajó a la Arena Condá de Chapecó, con la ilusión de sumar puntos ante Chapecoense, pero increíblemente al final del encuentro, luego de ir ganando, se lo remontaron (2-1), quedando sin opciones algunas de seguir en copa internacional.

Los primeros minutos fueron de mucho estudio en cada equipo, los brasileños decididos a llevarse la victoria jugando como local, mientras el Zulia se mantenía en vocación defensiva con su línea titular de cinco defensores.

Chapecoense tendría la primera gran ocasión en el partido, mediante un tiro libre cobrado por Caike en el minuto 18, que paso apenas por encima del arco defendido por Renny Vega. Todos estos minutos los locales arrinconarían a los zulianos defendiendo en su propio campo.

Sin embargo, el libreto de juego iba a cambiar y los «petroleros» se irían arriba en el marcador, en una jugada individual del delantero argentino Sergio Unrein dentro del área, el «Taka» tiraría un centro al medio donde apareció el capitán Juan Arango, para mandarla al fondo de las redes, cuando corría el minuto 30.

Cinco minutos después el encargado de asistir a Juan en el primer gol, se iría lesionado, su lugar lo ocuparía otro argentino: Luciano Guaycochea, quien apenas de haber entrado remataria desde afuera un disparo a las manos de Jandrei. Finalizando el primer tiempo los locales tendrían una gran ocasión para marcar el empate, pero Vega les dijo que no.

Para la segunda mitad los «negriazules» saldrían con otra cara, en una jugada colectiva en el área Yohandry Orozco tendría en el segundo en sus pies, pero el meta Jandrei a «quemarropa» la mando al tiro de esquina. A partir de ahí empezaría el periodo de desesperación para los locales, con la intención de marcar rápidamente el empate.

En el minuto 64, Henry Plazas le sacaría increíblemente un cabezazo en la línea al conjunto brasileño, un minuto después, Paulista también con la cabeza estaría cerca de anotar, pero la pelota se marcharía desviada. En el 70 el defensor del Zulia Héctor Bello, sería expulsado por doble amarilla, los zulianos jugarían los últimos veinte minutos, con un jugador menos.

Chapecoense seguía insistiendo de todas las maneras, una y otra vez, pero el arquero Renny estaba en su día, tapando todos los cabezazos, todos los disparos que se les aparecían en frente de su arco, sino ayudado por el poste.

Finalmente llegaría la recompensa para los brasileños en el minuto 90, Arthur Caike aprovecharía una pelota dentro del área para fusilar a Vega y a toda su defensa, un minuto después Andrei Girotto marcó de cabeza el gol de la victoria.

Con este resultado los dirigidos por Daniel Farías quedan eliminados de la Conmebol Libertadores Bridgestone, en su primera participación se ubicó en el último lugar del grupo 7 con 5 puntos, sin acceso tampoco a la Conmebol Sudamericana.

Palabras clave
,

Comente