Estos divididos en los renglones de A y B

Más de 60 niños en Campeonato Regional de Judo

Campeonato
21 de abril, 2018 - 4:25 pm
Nota de prensa

La gobernación del Zulia continua realizando el Campeonato Regional de Menores, en esta ocasión en deporte atletico de Judo en «Humberto Prieto»

Foto: Cortesía

Maracaibo – Las instalaciones del gimnasio de judo «Humberto Prieto», del Complejo Polideportivo de Maracaibo, sirvieron de escenario recientemente para el Campeonato Regional de Menores, en las categorías Pre infantil e Infantil, masculino y femenino, evento que contó con el respaldo del Gobernación del estado Zulia, a través de la Secretaría de Deportes e Irdez con el aval de la Federación Venezolana de Judo, como parte del programa «Zulia Mia Deportiva».

El Director del Irdez, Rerwin Cepeda, tuvo palabras de motivación para los atletas a quien le transmitió el mensaje del mandatario regional en apoyar las actividades de esta disciplina.

Por su parte, el presidente de la Asociación Zuliana de Judo, Carlos Díaz, quien destacó la participación de más de 60 niños y niñas, divididos en los renglones A y B. Todos los exponentes se dieron cita en el tatami del gimnasio de Judo «Humberto Prieto» del Complejo Polideportivo de Maracaibo recibiendo medallas de participación.

Lea también: Gobernación del Zulia fortalece las bases del baloncesto en el estado

«Este evento contó con la participación de competidores pertenecientes a los Clubes de Judo afiliados a la Asociación de Judo del Estado Zulia, y el mismo servirá para la estructuración de la selección regional que nos estará representando en los Campeonatos Nacionales categorías Pre infantil e Infantil», agregó el dirigente Díaz.

Asimismo, el directivo explicó: «El objetivo de estos eventos es ver en acción a la generación de relevo, comenzando desde la primera semana de enero con los atletas de la categoría mayores y categoría juvenil; hemos trabajado con la categoría cadete y junior en Caracas».

También como parte de la programación del calendario de este año, los judocas asistieron al Campeonato Nacional Cadete y Junior, realizado hace tres semanas en Caracas, logrando que la niña Amaranta Urdaneta entrará al equipo nacional, quien se prepara para buscar un cupo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina a realizarse en el mes de octubre, así indicó el presidente de la Asociación Zuliana de Judo.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente