El Zulia debate en el tercer Congreso Pedagógico Circuital 2017

20171116_103957
16 de noviembre, 2017 - 5:12 pm
Nota de prensa

A través de estos congresos el personal docente, administrativo, obrero, OBE, MBF, Cocineras escolares y comunidad en general, tiene la oportunidad de desarrollar procesos de reflexión crítica sobre sus prácticas pedagógicas y sus actividades en general para construir conocimientos

Foto:Cortesía

Maracaibo- Con el propósito de continuar fortaleciendo el proceso permanente de formación, de estudio, de aprendizaje y de sistematización de la nueva pedagogía que contempla los valores de la nueva sociedad, la solidaridad y al amor a la patria, por la familia, se realizó este jueves 16 el inicio del Congreso Pedagógico Circuital 2017 «Con, Por y Para La Constituyente Educativa».

Para el Lcdo. Neuro Ramírez, Autoridad Educativa, Las bases prácticas y metodológicas de estos espacios de reflexión se basan en el momento histórico de cambios y transformaciones que vive el país, discutiendo la educación desde la producción, territorialidad y la cultura para el trabajo.

«En estos momentos tenemos la oportunidad de debate y discusión considerando la escuela como un espacio abierto para la producción y desarrollo endógeno, el hacer comunitario, la formación integral, la creación y la creatividad, tomando en consideración la conciencia ciudadana desde sus saberes populares, sus vivencias y contextos en el que se desenvuelven», expresó con regocijo la máxima autoridad educativa.

Así mismo expresó que a través de estos encuentros la gran familia educativa, puede compartir estas experiencias significativas, conociendo los avances de la educación bolivariana y la construcción de una nueva concepción pedagógica de transformación, donde se garantice la gratuidad, la calidad y la inclusión del ciudadano soberano.

Alrededor del territorio nacional los participantes tendrán la oportunidad de discutir en mesas de trabajo temas de interés para el sector educativo; El Estado, Educación Bolivariana y Socialista, el Sistema de Investigación y Formación de la Micro Misión Simón Rodríguez, Educación, Trabajo y Territorialidad, Marco Jurídico, laboral y Social de los y las Trabajadoras, Sistema de Recursos para los Aprendizajes y la Soberanía Tecnológica, Alimentación Escolar, Soberanía, Territorialidad y Productividad.

«El Zulia arrancó con muy buen pie este gran espacio para el debate y la formación, con una participación de 31. 230 personas, distribuidos en 354 circuitos escolares, esperamos que la participación sea masiva para el día viernes y así continuar recopilando la sistematización de experiencias que serán parte de un compendio que se estará compartiendo en congresos posteriores» expresó la profesora Luzmila Urribarrí representante del equipo de Formación e Investigación Permanente del Zulia

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente