En Zulia conforman Comisión de Clasificación de docentes

unnamed
17 de mayo, 2017 - 4:25 pm
Francys Medrano / [email protected]

La Autoridad Educativa del estado Zulia Neuro Ramírez y el Secretario de Asuntos Administrativos y Laborales del Gobierno Regional Nelson Cánquiz continúan trabajando en pro de la justicia laboral para el colectivo de docentes del estado Zulia con la conformación de la comisión encargada del proceso de clasificación progresiva del personal docente de la región zuliana

Foto: Cortesía

Maracaibo- En reunión establecida en el Salón Sol Sossa de la Secretaría Bolivariana de Educación (SBE) del estado Zulia, donde Cánquiz y el Secretario de Educación lideraron la apertura e instalación del equipo de representantes de los sindicatos educativos y suplentes que se encargarán de acompañar a las autoridades en la preparación, seguimiento y evaluación de la clasificación de docentes, formalizando en consenso la propuesta y ratificando las actas de participación de los integrantes de la comisión, cuya secretaria designada fue la analista de personal de la SBE, Sandra Miranda.

Plan de acción

Entre los puntos a trabajar desde esta semana por parte de la nueva comisión de trabajo está la redacción de un manual que contenga los procedimientos y las orientaciones del proceso de clasificación de maestros y maestras, y la coordinación intensiva con los jefes de municipios escolares para llevar con éxito esta ardua tarea. Se acordó completar dichas metas organizativas para la siguiente sesión de trabajo que tendrá lugar nuevamente en la SBE, el próximo miércoles 24 de mayo.

Sin embargo, el profesor Neuro Ramírez acordó con Cánquiz y los integrantes de la comisión de trabajo, iniciar el proceso de recepción de documentos certificados con aquellos docentes zulianos que se encuentran actualmente en los listados de clasificación, y estén en vías del período de jubilación; para posteriormente, recibir el resto de maestros y maestras del estado.

«Doy por asegurado que, aunque nuestras sesiones de trabajo de la comisión de la clasificación docente del estado Zulia estarán pautadas todos los miércoles a las nueve de la mañana, el proceso de recepción de documentos se realizará de lunes a lunes» sentenció la Autoridad Educativa, Lcdo. Ramírez.

Por último, se acordó que el plan de trabajo de la comisión encargada de la clasificación docente estatal, incluya que la cancelación de la clasificación docentes pendiente se distribuye en base a grupos, donde la remuneración segmentada de 200 o 300 docentes aligere la carga administrativa de recursos de la Gobernación del Zulia, logrando un proceso más rápido y eficiente.

«Tengan la plena seguridad que nosotros, como Gobierno Bolivariano Revolucionario, y como colectivo de educación, esta comisión va a dar sus frutos. Animo a los docentes que no se desanimen por la recolección de los documentos necesarios para lograr la clasificación, les aseguro que será una inversión justificada que valdrá la pena cuando reciban la remuneración correspondiente» agregó Nelson Cánquiz al término de la primera sesión de la recién instalada comisión de trabajo.

 

Comente