Venezuela con las maletas listas

Zulia con posibilidad de medallas

Sol rojas atleta zuliana
2 de septiembre, 2016 - 11:27 am
Agencias

Con apenas una competencia internacional, esta atleta con discapacidad visual, se ubica entre las mejores del mundo en los 400 metros

Foto: Agencias

De los 24 atletas que representaran a Venezuela en los Juegos Paralímpicos, a realizarse en Brasil del 7 al 18 de septiembre, 5 son zulianos, lo que nos convierte en el estado con el mayor número de participantes a la cita deportiva.

Se considera las posibilidades de obtener dos medallas con el desempeño de los atletas Sol Rojas, abanderada de la delegación Venezolana y con mucha proyección para subir al podio. Con apenas una competencia internacional, esta atleta con discapacidad visual, se ubica entre las mejores del mundo en los 400 metros.

Otra esperanza para Venezuela está centrada en el atleta Edinson Pirela, quien reúne todas las condiciones físicas y las marcas necesarias para ocupar los primeros lugares. Se mantiene en el segundo lugar en el ranking mundial en su categoría de discapacidad intelectual. En el resto del grupo se encuentran Fernando Ferrer, atleta con discapacidad visual, el más experimentado de los cinco zulianos, con 9 años en el atletismo y quien logró ubicarse en el segundo lugar en el relevo 4×100, en los Juegos Beijing 2008; Greilyz Villarroel, con muy buenos tiempos, pero debe enfrentar competidores muy difíciles, sobre todo los europeos y Alberto Vera, nadador con discapacidad intelectual, quien también tiene el reto de superar equipos fuertes en los 200 metros combinado. El grupo de zulianos ya se encuentra en Ecuador, cumpliendo con su fase preparatoria ante el enorme compromiso que deben enfrentar muy pronto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente