Ganó 2-1 al Zulia en Maracaibo y se tituló Campeón Absoluto del fútbol nacional

Zamora estampó tercera estrella en su pecho

10 A - chinaleons
12 de diciembre, 2016 - 10:15 am
Julio Olivero / [email protected]

Como todo en la vida: a veces se gana, a veces se pierde. Después de ganar dos finales seguidas ―Copa Venezuela y Torneo Clausura―, este domingo el Zulia FC recibió en Maracaibo al Zamora FC con la ilusión de remontar el resultado adverso de la ida en Barinas (2-1) y así ganar su tercera final en el año, estampar su primera estrella en su pecho y coronar un histórico triplete; pero no fue así

Foto: Agencias

En un estadio «Pachencho» Romero repleto, el Zamora  impuso su juego frente al Zulia y, con goles de Richard Blanco y César Martínez, se llevó la victoria con marcador 2-1 para titularse Campeón Absoluto del fútbol nacional.

En el primer tiempo el negriazul cumplió la tarea. Al minuto 17, el atacante petrolero, Sergio Unrein, con un disparo cruzado, marcó el 1-0 que de momento hacia soñar a la afición con un nuevo título; no obstante, aún quedaba partido.

Iniciando la segunda parte el cuadro llanero lanzó el balde de agua fría al poner el empate. A los cinco minutos del segundo tiempo, después de un mal despeje de la zaga zuliana, Zamora recuperó el balón al borde del área, quedándole al delantero llanero, Richard Blanco, quien fusiló al portero zuliano para el 1-1. La «furia llanera» iría por más.

Nueve minutos más tarde del gol de Blanco, el volante zamorano, César Martínez, recibió una habilitación y sin titubear encaró el arco zuliano y soltó un disparo que se coló entre las piernas del guardameta negriazul Edixon González, para el 1-2 del club visitante. Los marabinos siguieron intentando pero sin suerte.

El máximo goleador del Torneo Clausura con el cuadro zuliano, Jefferson Savarino, tuvo en sus pies el gol del empate al cobrar un penal al minuto 78, sin embargo el remate fue retenido por el portero Carlos Salazar. Desde ese momento las ilusiones negriazules se desvanecieron. Zamora se llevó la victoria en Maracaibo (global 4-2), se proclamó campeón absoluto y ganó su tercera estrella del futbol venezolano.

Marcano satisfecho

El director técnico del equipo zuliano, César «Champion» Marcano, después del manifestó su satisfacción por lo hecho durante todo este semestre, pese a que no se materializó la estrella. «Salí contento con el equipo, lo dieron todo, lamentablemente no pudimos lograr lo que queríamos lograr ante nuestro público, pero para mí y los jugadores es una satisfacción ver el estadio lleno, que desde hace mucho no lo veíamos así» señaló Marcano.

El año entrante luce prometedor para el Zulia FC. «Zulia no va a pelear más los torneos por el descenso, tiene un gran equipo, tiene un gran futuro, tiene buenos jugadores, la mayoría de los jugadores tienen contrato, hay posibilidad de traer buenos refuerzos… ahora queda esperar, la directiva y el cuerpo técnico nos reuniremos y esperemos que en enero podamos empezar las cosas bien» agregó «Champion» quien este semestre le regaló al negriazul sus dos primeros títulos en 11 años de historia.

 

Palabras clave
, ,

Comente