Saltó a lo alto: es la primera venezolana en recibir la distinción

Yulimar Rojas es la «Mejor de América»

10 a (2)
2 de noviembre, 2017 - 4:38 pm
Andrea Nava/[email protected]

La atleta venezolana Yulimar Rojas, recibió el premio de la Mejor Atleta Femenina de América

Foto: Agencia

República Checa – La pasión la llevó el esfuerzo, y el esfuerzo la ha llevado a la gloria. La campeona mundial en salto triple, Yulimar Rojas, fue coronada por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC)  como la Mejor Atleta Femenina de América en los Anoc Awards 2017, este jueves, en el Forum Karlím de Praga, Berlín.

La oriental estuvo acompañada por el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) y la doctora Élida Párraga, secretaria del organismo.

“Con mucho orgullo y responsabilidad asumo este compromiso. Para mí es un honor representar a mi estado, a Venezuela y a América. Cuando queremos algo, debemos trabajar por ello, esforzarnos sin detenernos porque luego vemos los frutos de nuestros sacrificios”, expresó la triplista.

En agosto, Rojas obtuvo el Campeonato Mundial de Londres, en el cual dejó marca de 14.91 metros con su salto, superando a la famosa campeona olímpica colombiana Catherine Ibargüen.

La atleta de 22 años de edad, entre la presencia de 220 comités nacionales del mundo, se convirtió en la primera venezolana en recibir la distinción.

Asimismo, Rojas consideró que el premio representa el inicio de grandes objetivos en pro de Venezuela y el deporte.

La anzoatiguense, además, está nominada como Atleta Revelación del Año por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), en la gala que se llevará a cabo el 24 de Noviembre en Mónaco.

Comente