Tras ser envenenada

Yulia Skripal rompió el silencio (Video)

Yulia Skripal
5 de abril, 2018 - 4:16 pm
Agencias

 Yulia Skripal, la hija del agente doble Serguéi Skripalse ha mostrado agradecida por el interés y «por los muchos mensajes» de apoyo que ha recibido

Foto: Agencias

Rusia– Yulia Skripal, la hija del agente doble Serguéi Skripal, ha realizado sus primeras declaraciones desde que fuera envenenada el pasado 4 de marzo. Afirma que «se despertó hace una semana y su fuerza aumenta día a día».

«Tengo que agradecer a muchas personas mi recuperación y me gustaría mencionar especialmente a la gente de Salisbury que acudió en mi ayuda cuando mi padre y yo estábamos incapacitados», ha expresado la hija del agente, que también ha querido dar las gracias «al personal de hospital del distrito de Salisbury por su cuidado y profesionalismo».

Incidente desconcertante

Asimismo, ha calificado el incidente de «algo desconcertante», y ha pedido respeto a su privacidad y a la de su familia durante el período de convalecencia.

Su declaración, publicada por el servicio de prensa de la Policía británica, no contiene ninguna información sobre el estado de su padre.

El pasado 29 de marzo los médicos del hospital del distrito de Salisbury informaron que el estado físico de Yulia Skripal había mejorado y ya no era crítico. «Ella ha reaccionado bien al tratamiento, pero sigue recibiendo asistencia clínica avanzada las 24 horas del día», declaró entonces la directora médica del hospital, que se mostró orgullosa del trabajo de sus subordinados.

El embajador ruso la felicitó

En una rueda de prensa celebrada en Londres, el embajador de Rusia en Reino Unido, Alexánder Yakovenko, ha felicitado a Yulia Skripal por su mejora y le ha deseado una pronta recuperación tanto a ella como a su padre. No obstante, el diplomático ha señalado que la buena noticia “no reemplaza la investigación”, ya que –recalcó– «queremos saber qué pasó».

Yakovenko también espera que «algún día Yulia pueda regresar a Moscú», donde «tiene un trabajo, un piso, es una mujer bastante pudiente y las cosas le van bien aquí». En cuanto a su padre, ha indicado que «depende de él si permanece en el Reino Unido o no», si bien ha subrayado que Moscú «no tiene objeciones» ni «problemas con ellos».

Lea también: Caso Skripal: Rusia convoca al Consejo de Seguridad de la ONU

Paralelamente, la Cancillería británica ha transmitido a Yulia la propuesta de asistencia consular de la Embajada rusa. Ahora la hija del agente «puede decidir si acepta esta propuesta y cuándo, aunque todavía no lo ha hecho», ha señalado el ministerio.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente