Prófugo desde la muerte de Eleazar

Yorman Barrillas dice que está en Venezuela

ACBdenunciaelectricidad (1).JPG
7 de septiembre, 2016 - 8:19 am
Gustavo Parra / [email protected] / Nota de Prensa

Barillas aseveró que ya casi cumple un año «de ser perseguido político», al igual que sus compañeros y familiares

Foto: Agencias

Maracaibo — El diputado de la AN y expresidente de la FCU – LUZ, Yorman Barillas, desde la clandestinidad declaró que es acusado nuevamente de un intento de golpe de estado y de traición a la patria.

Barillas aseveró que ya casi cumple un año «de ser perseguido político», al igual que sus compañeros y familiares, los cuales asegura, que «fueron sometidos a torturas para obligarlos a declarar» su ubicación.

Yorman relató mediante un comunicado de prensa que «no solo he sido víctima de torturas, sino también mis hermanos, a quienes le han puesto electricidad, y a otros les colocaron una mordaza con insecticidas, para que ellos dijeran dónde estaba resguardado».

De igual modo, comunicó que «el gobierno montó una olla para perseguirme, a mi familia y a mis compañeros; le digo desde la clandestinidad al presidente Maduro que no es con persecución ni con ollas podridas que está inventando el gobierno, que va a acabar con la escasez, con el desabastecimiento; los venezolanos quieren un cambio y lo expresaron desde el pasado 6 de diciembre».

Añadió que nunca ha salido de Venezuela, que se encuentra resguardado en la clandestinidad pero en su país, aunque no en el estado Zulia.

También informó: «no tengo ninguna relación con el ciudadano Giovanni Vásquez, quien siempre ha sido un testigo pagado por el gobierno de Maduro, trabaja para ellos, él fue el testigo principal de Isaías Rodríguez, quien fue Fiscal General de la República, cuando el caso de la muerte del fiscal Danilo Ánderson».

En contexto

Recordemos que el exdiputado y líder estudiantil, Yorman Barillas, se encuentra en la clandestinidad, debido a que desde finales del año pasado, sobre él pesa una acusación oficial, por estar presuntamente implicado en el asesinato del estudiante de LUZ, Eleazar Hernandez, de 22 años, quien era miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, hecho suscitado el 30 de octubre, tal como lo informara la presidenta del Consejo Legislativo del Zulia (Clez), Magdelis Valbuena.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente