Bomberos piden un litro de «panita»

Ya montaron las trampas en las bombas automatizadas

2 A
16 de julio, 2016 - 8:53 am
Kendry Soto / [email protected]

Los usuarios expresaron que «hay bomberos que cobran 500 bolívares por 20 litros, y hasta más, todo dependiendo de los litros que necesiten las personas»

Foto: Kendry Soto

Maracaibo — Luego de la automatización de la mayoría de estaciones de servicio de la ciudad y la instalación de la tarjeta de abastecimiento de gasolina (TAG), muchos marabinos sin la documentación completa de sus vehículos quedaron sin forma legal de llenar sus tanques y a otros se les cayó el negocio de contrabando de gasolina.

Luego de ir a varias «bombas» donde ya no se ven las grandes colas desde que se automatizaron, algunos usuarios denunciaron las «marañas de los operadores de islas con la gasolina para las personas que no tienen chip o que quieren gasolina de más».

«Hay bomberos que ‹marañean› vendiendo gasolina por debajo de la mesa a Bs. 500 la pimpina de 20 litros y ese es el negocio que tienen muchos bomberos en la ciudad», expresó Francisco Duarte.

Jorge Parra, dijo que «ahora los gasolineros son unos de los que más ganan cobres con la maraña de combustible. Ponte a pensar cuántos carros hay sin chip y como los dueños necesitan llenar el tanque para no quedarse parados le pagan lo que sea a los bomberos para seguir rodando».

Tras las denuncias, QUÉ PASA fue a diferentes estaciones de servicio, argumentando —como ciudadanos civiles—, que estábamos «quedados», para poder obtener información al respecto, y la respuesta de varios bomberos fue «pana, solo te puedo salvar con 5 litros para que llegues hasta aquí y cargues completo».

«El modus operandi», según explicaron los denunciantes, es: «Los gasolineros le piden a cada comprador que tiene chip, un litro de gasolina. Luego van llenando un recipiente hasta obtener una cantidad considerable. Esa garrafa la venden a los usuarios que no tienen chip o a los bachaqueros».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente