De los bloques Raúl Leoni pal´mundo

Xenon inició su gira de eventos por Estados Unidos

Xenon
8 de mayo, 2017 - 4:26 pm
Daniel Rojas / [email protected]

Xenon posee una larga trayectoria musical en materia de rap local y también aportó composiciones y producción musical de diferentes artistas zulianos como lo son Alta Tensión, Vocal Song, Kassoah, Thaynee, entre otros artistas

Foto: Cortesía

Maracaibo – Amante del deporte (en especial el básquet) y la música, el talentoso cantante de rap, el marabino Harold Montero, conocido en la ciudad del sol amada como «Xenon», partió ayer a los Estados Unidos para una gira de eventos por las ciudades de Houston y Miami. Xenon, en compañía de la productora Hustle Kings Entertainment, realizarán diversos show cargados de mucha energía para los fieles oyente del género musical.

El joven zuliano, como solista cuenta con un solo disco oficalmente titulado «Gretto Report 1.0» producido por el sello independiente de la mencionada disquera.

Xenon posee una larga trayectoria musical en materia de rap local y también aportó composiciones y producción musical de diferentes artistas zulianos como lo son Alta Tensión, Vocal Song, Kassoah, Thaynee, entre otros artistas.

«La música me inspira en todo, vivo por la música, es mi estilo de vida. El que está en este mundo sabe que está preso e inmerso en ella y que es inevitable sentir amor por la madre de todos los artes», relató el Xenon.

Su «sueño dorado»

Por su parte, Xenon no sólo es fiel seguidor de la música rapera, el cantante y potencial talentoso marabino le gusta la salsa y la gaita zuliana. «Mi sueño dorado sería en mi país hacer una colaboración con Don Óscar de León, ya que soy fiel admirador de toda su obra y trayectoria».

Su gentilicio por la música zuliana

El joven nacido en Maracaibo y criado en los bloques de Raúl Leoni, afirmó que en su inicio en la carrera musical, detalló que comenzó a cantar y tocar la gaita Zulia. «Me gusta la gaita, incluso comencé a peregrinar en el mundo del arte cantando gaita zuliana en la escuela básica Marco Tulio Andrade que fue donde realicé mis estudios. La gaita que más me llena de emoción es Aquel Zuliano, siento que define lo que soy como zuliano y que me hace sentir orgulloso de mi gentilicio, esa gaita es capaz de llevar al Zulia a cualquier parte del mundo», apuntó.

El básquet y la música: dos pasiones que lo inspira

Desde los 10 años de edad, el joven cantante zuliano comenzó a practicar el deporte en las canchas de su parroquia y fue a los 16 años de edad que se inclinó por la música. “El baloncesto es mi más amplia frustración, mi sueño antes de ser artista era ser basquetbolista profesional, lo relaciono en la música ya que en el se dan diferentes situaciones que las aplico a mi vida, tengo que ser cauteloso cuando tengo el balón y agresivo sin él, inteligente para saber lo que permite el rival, en el basquetbol y en la vida solo tengo una opción y esa siempre es ganar”, puntualizó Xenon.

En su canal de Youtube se podrá obervar su más reciente grabado titulado «LeBronJames Tribute X Punchlines». El rapero zuliano cuenta con sus redes sociales como @xenonmc.

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente