Con un bono de 1.200.000 bolívares

Willy Casanova dignifica a los trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo

TRABAJADORES
30 de abril, 2018 - 4:43 pm
Nota de prensa

Los trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo recibieron el bono de 1.200.000 bolívares por parte del alcalde

Foto: Cortesía

Maracaibo– Los espacios del Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez sirvieron de escenario para realizar la asamblea con los siete mil 253 empleados, obreros y jubilados que conforman a la Alcaldía, en la cual, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova  anunció un bono de un millón 200 mil bolívares por la celebración del 1° de Mayo, para un total de diez mil millones 902 mil bolívares. Se pagó la deuda de tres mil 528 millones de bolívares que mantenía la gestión anterior con los trabajadores.

Durante la asamblea, el alcalde escuchó atentamente las inquietudes y peticiones de del personal, a quienes les anunció la homologación de los beneficios para todos los operarios del ayuntamiento, así como la normalización de la condición laboral para 220 trabajadores contratados que ejercían funciones sin ningún beneficio y ahora serán fijos, mientras que los 210 promotores sociales pasarán a ser contratados.

También se reclasificarán los cargos para todos los empleados, al igual que la firma de convenios de pago que permitan  estar al día con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Hace unas semanas se instaló el departamento de servicios médicos y salud ocupacional en la sede de la Alcaldía el cual se  irá ampliando paulatinamente.

El alcalde Casanova buscará resolver el problema alimentario de los trabajadores con la instalación de un comedor, proyecto que espera ejecutar el próximo año y anunció la entrega del Clap para todos los empleados tanto fijos como contratados y pensionados entre los días miércoles y jueves de mayo, además de garantizar la entrega, en las próximas semanas, de los uniformes y carnet para su identificación.

Lea también: Presidente Nicolás Maduro anuncia aumento: Salario integral de 2.555.500 bolívares

«Tengo dos prioridades desde que asumí esta responsabilidad y una es el rescate de la ciudad, hacer renacer a Maracaibo, que es por lo que apostó el pueblo cuando me eligió,  y el segundo es que sé que para lograr este objetivo, debemos contar con una fuerza trabajadora moralizada, estimulada, que vaya recomponiendo su condición espiritual y sienta el valor de su trabajo y esa es nuestra prioridad» dijo Casanova reconociendo el esfuerzo de la clase trabajadora.

Realzó las funciones que ejerce el cuerpo de Policía de Maracaibo, el de bomberos y el de Protección Civil, porque exponen sus vidas en defensa de la ciudadanía y que por sus características deben ser atendidos especialmente por la municipalidad. Cerró la actividad invitando a sus directores a realizar asambleas y diálogos constantes con los trabajadores, para conocer de primera mano sus necesidades y así ir atendiendo sus problemáticas con dedicación y entrega.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente