El candidato aseguró que de ser inhabilitado la MUD se debe reunir y lanzar a otro

Werner: Victoria de Guanipa está garantizada por la unión opositora

Guanipa
22 de septiembre, 2017 - 3:11 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

Werner Gutiérrez anunció que el 16 de octubre, un día después de los comicios, habrá equipos trabajando por la defensa del voto

Foto: Cortesía

Maracaibo — La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) avanza viento en popa con su maquinaria para movilizar el apoyo a Juan Pablo Guanipa, candidato a la Gobernación del Zulia, en las elecciones regionales del 15 de octubre.

En vista de las amenazas que ha recibido el candidato por parte del oficialismo en la región con ser inhabilitado tras el expediente que introdujo recientemente ante el Ministerio Público el constituyentista por Zulia Fidel Madroñero, la oposición regional muestra su lado fuerte al anunciar ayer la estructura que conformará el comando de campaña que buscará la victoria de Guanipa.

Plan B

«Nadie en la alianza está trabajando con algún plan alternativo y preferimos evitar cualquier escenario de inhabilitación o boicot porque estamos seguros de que Guanipa será el próximo gobernador», dijo Werner Gutiérrez, jefe de campaña.

La estrategia está caracterizada por la alianza entre todas las toldas opositoras.

Sin embargo en entrevista radial, «Juan Pablo Guanipa indicó que de resultar inhabilitado la coalición opositora deberá reunirse y escoger otro candidato, pues lo importante es o dejarse vencer».

Al ser consultado por el equipo reporteril de QUÉ PASA sobre cómo la MUD defenderá el resultado si logra la victoria de Guanipa, Gutiérrez aseguró que los testigos de la tolda vigilarán y resguardarán el sufragio. Por su parte, Desirée Barboza, diputada de la AN, enfatizó que el Consejo Legislativo del Zulia «deberá respetar la gestión de Guanipa».

Comente