WEC, seis horas del Nurburgring

WEC
17 de julio, 2017 - 7:58 am
Salvador Fazio

El WEC utiliza la configuración de Nürburgring Grand Prix, es decir, la misma en la Fórmula uno

Foto: Agencias 

La Porsche vuelve a repetir el 1-2 después de haberlo logrado en las 24 horas de Le Mans de este año, dejando el tercero y el cuarto lugar para el equipo Toyota con sus TS050. Los alemanes se presentaron con un nuevo kit aerodinámico que les dio una ventaja a los pilotos Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley, que componían el equipaje del vehículo ganador.

En la categoría L.M.P.2 ganó un auto del Jackie Chan Racing, el Oreca 07 pilotado por el equipaje Tung, Jarvis y Laurent.

En la categoría GTE Pro ganó el Ferrari 488 turbo del AF Corse, conducido por Alessandro Pierguidi y James Calado, después que el Porsche 911 partiera como favorito desde la pole position. No obstante, los autos alemanes lograron llegar en segundo y tercer lugar.

En la categoría GTE AM la victoria fue para el Porsche 911 RSR versión 2016 del equipo del actor Patrick Dempsey, por delante del Ferrari 488 de Castellacci y del Aston Martin de Lauda, Lamy y Dalla Lana.

¿Sabías qué?

La piloto irlandesa Rosemary Smith, a sus 79 años se ha convertido en el ser humano de mayor edad en haber conducido un auto de Fórmula Uno.

La exdependiente de una boutique y costurera que en los años 60 decidió convertirse en piloto de rally, la cual trabaja para la Renault en una escuela de manejo seguro propiedad de la firma francesa, fue invitada por esta misma para que cumpliera su sueño de toda la vida de manejar un Fórmula Uno, su coach en pista fue Jolyon Palmer.

Para esta prueba se usó un Lotus E 20 en la pista del Paul Ricard. Este evento único fue planificado por la Renault, la cual lo realizó en el marco de los festejos de sus 40 años en el mundo de la F-1.

Salvador Fazio

Palabras clave
,

Comente