Sería la 3era consecutiva en la NBA

Warriors y Cavaliers están cerca de protagonizar nueva final

Warrios Cleveland
24 de mayo, 2017 - 11:10 pm
Daniel Pereira Zuleta

Un duelo soñado por muchos es ver a las súper estrellas Kevin Durant y Stephen Curry por los Warriors, frente a los astros LeBron James y Kyrie Irving por Cavaliers, situación que está a punto de darse si Cleveland vence hoy a los Celtics en el 5to juego (8:30 pm) de la final de la Conferencia del Este

Los Golden State sumaron su tercera barrida en la presente postemporada, esta vez ante los Spurs de San Antonio, para acceder por tercera campaña corrida a las Finales de la NBA. Son 12 victorias consecutivas para los californianos en este playoffs y así superaron las 11 que obtuvieron los Lakers de Los Ángeles en las postemporadas del año 1989 y 2001. También se convierten en la primera franquicia de la Conferencia Oeste, aparte de los Lakers, en llegar a tres finales consecutivas.

El ritmo arrollador de los Warriors no es cuento, en sus últimos 28 partidos, tomando en cuenta la ronda regular, tienen un registro de 27-1, incluyendo 13 triunfos en fila.

Por otra parte, Cleveland obtuvo ventaja de 3-1 en la serie final de la Conferencia Este, gracias al gran accionar de sus estrellas Irving y LeBron, quienes se combinaron para 76 puntos y lograr derrotar el pasado martes 112-99 a los Boston Celtics. Ahora la serie regresa de nuevo a Boston, donde hoy se llevará a cabo el 5to y posible decisivo juego si Cavaliers resulta vencedor.

Comente