Los robos han sido constantes en los últimos años

Vuelven a desvalijar la Escuela Básica María Camargo (+Fotos)

DSCF7659
2 de noviembre, 2017 - 10:41 am
Ana Paola Lizardo / [email protected]

El gremio docente pide a las autoridades que «por favor hagan algo» para solventar esta crisis que se vive actualmente en varias escuelas del estado Zulia

Foto: Ana P. Lizardo

Maracaibo — Tras recibir denuncias por constantes robos, el equipo reporteril de QUÉ PASA se dirigió hasta la Escuela Básica María Camargo, ubicada en el sector Pomona de Maracaibo, para conversar con el personal docente de la institución, quien se manifestó «preocupado por la falta grave de materiales».

Edmaris Montiel, docente de la escuela, comentó que «el último robo que nos hicieron fue en las vacaciones de julio; cuando llegamos no había nada».

Relataron que «se llevaron ventiladores, todo el cableado de la electricidad, la bomba de agua, sacaron las pocetas y hasta los lavamanos, de broma nos dejaron unos pupitres porque también se llevaron algunos. Los pocos que pudimos rescatar los metimos en algunos salones para completarlos y también tenemos algunos guardados en casa de los vecinos y hasta de maestros», añadieron descontentos.

Reduciendo clases

Montiel comentó además que las actividades académicas las están cubriendo bajo techo hasta las 10:00 de la mañana; luego de ese horario se imparten en las plazas, puesto que ya después de esa hora «no se puede estar en los salones, ya que el calor es insoportable para alumnos y maestros».

Agregó que «hace días vinieron supervisores de la Zona Educativa y nos hicieron firmar un informe a ver qué podían solucionar y nada, nunca nos llamaron ni dieron una respuesta».

La profesora exclamó: «¡Estamos trabajando para que los alumnos no pierdan completamente el año, por ellos es que seguimos aquí y por cumplir nuestro trabajo a cabalidad!».

Piden ayuda

El llamado que docentes del plantel hacen es a los entes gubernamentales ya sea a nivel regional o nacional, para que «se acerquen a ver las condiciones en las que se está trabajando actualmente en la institución y para que se aboquen y coloquen vigilancia permanente para que estos sucesos no sigan ocurriendo ni en esta, ni en otra escuela del Zulia».

DSCF7664

DSCF7665

DSCF7669

DSCF7671

DSCF7672  DSCF7674

DSCF7675

DSCF7676

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente