334 vuelos unen a Venezuela semanalmente

vuelos
31 de marzo, 2018 - 11:50 am
Agencias

Los vuelos de la aviación comercial en Venezuela intenta sortear los avatares de la crisis económica que afecta a todos los sectores del país

Infografía: Karlyn García

Caracas- Pese a esa realidad, la oferta de vuelos y destinos logra llegar a las ciudades de importancia y mayor movimiento a escala nacional.

De hecho, el total de vuelos operados por aerolíneas locales suman 334 vuelos semanales, repartidos de la siguiente manera: Aerocaribe se maneja con 3 vuelos cada semana; Albatros Airlines con 37; Avior Airlines opera 90; Conviasa 51; Laser Airlines 86; Turpial Airlines 6;  Venezolana ofrece 27;_Rutaca Airlines 20 y Estelar 17 vuelos semanales.

De acuerdo con una entrevista hecha a finales de 2017 a Francisco Ramírez, especialista en aviación civil y seguridad aérea, se tiene que la flota aérea venezolana posee actualmente unos 144 aviones de los cuales 16 se encuentran en su completa operatividad. Ramírez destaca que hace dos años se tenían   operativos entre 86 y 90 aviones.

Para Ramírez existe una clara necesidad de ordenar el sector de aviación, toda vez que se trata de un rubro clave para proyectar el turismo en Venezuela.

Especialistas del sector aeronáutico estiman que en el país se están subestimando destinos claves como Los Roques, donde debe concretarse la construcción de un terminal aéreo y Tucacas cercano al aeropuerto de Puerto Cabello que está inoperativo, entre muchas otras latitudes de la geografía nacional.

En sintonía, el Ministerio de Transporte sostuvo una reunión estratégica con nueve aerolíneas comerciales que operan en el país con el propósito de afinar proyectos que permitan optimizar el servicio de movilización aérea en beneficio de la población, reseñó el_Inac en su portal institucional.

Se diseñaron mejoras para el sistema aéreo y se propusieron alianzas con la idea de desarrollar en conjunto el turismo nacional.

Asimismo, se establecieron corresponsabilidades entre el Ejecutivo nacional y las líneas aéreas para gestionar el mantenimiento y operaciones de los grandes aeropuertos en el país, y brindar beneficios a los usuarios.

 

INFO VUELOS NACIONALES-01

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente