Vinotinto sub 20 golea y queda a un paso de la Mundial

golea
9 de febrero, 2017 - 10:48 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

Un nuevo Mundial se ve en el horizonte para Venezuela. Los chamos de la Vinotinto sub 20 crecieron y se pusieron a la altura del compromiso golearon (3-0) a la selección de Uruguay para pisar tierra firme del mundial de la categoría. Los dirigidos por Rafael Dudamel mostraron contundencia en su cuarto partido del hexagonal final del Sudamericano, que da cuatro cupos a la cita mundialista a jugarse en Corea del Sur, en mayo

Con un empate, una victoria y una sufrida e «injusta» derrota, Venezuela llegaba al compromiso ante la celeste con cuatro unidades y la necesidad de sumar para acercarse al Mundial.

El partido

En el primer tiempo ambas selecciones generaron jugadas claras de peligro, pero sin efectividad. Yeferson Soteldo y Ronaldo Peña comandaron el ataque de la selección nacional pero sin facturar.

Tiempo de la gloria

Cuando los fantasmas de la «inefectividad goleadora» empezaban a desfilar, los chamos sacaron la irreverencia, el desparpajo, y se volcaron al ataque para acorralar a la líder Uruguay hasta noquearla.

Un tiro libre cobrado por Soteldo generó un rechace uruguayo pero Venezuela recuperó la pelota de inmediato y Ronaldo Peña metió un pase a ras de piso en el área para que Josua Mejía la mandara a guardar poniendo el 1-0, al minuto 67.

Explosión ofensiva. Después del gol, la Vinotinto se soltó y arrinconó a la «garra charrúa» quien se mantenía invicta en el campeonato. Par de penales a favor de la selección nacional fueron efectuados a la perfección, uno por Yeferson Soteldo al 71´, y otro por Ronaldo Chacón al 75´ sellaron la goleada de Venezuela frente a Uruguay.

«La viveza sale»

El DT de la selección nacional, Rafael Dudamel, estuvo todo el partido desde la grada tras la suspensión que sufrió por parte de Conmebol, por protestar algunas sentencias del arbitraje en el partido donde Venezuela perdió con Brasil (1-0) el pasado domingo. Marcos Matías dirigió desde el terreno de juego al equipo que con la victoria de ayer llegó a siete puntos en el hexagonal (puntaje con el que ningún equipo en la historia se ha quedado fuera del Mundial).

Números

Para sellar definitivamente el pase a la justa mundialista, Argentina debió perder ayer con Brasil para que Venezuela clasificara automáticamente. Al cierre de esta edición, el partido entre la verdeamarela y la albiceleste no había finalizado. El empate entre ambos también favorece a Venezuela, pues Argentina, para clasificar, tendría que golear por más de 8 tantos a la Vinotinto en la última jornada del hexagonal.

La victoria de los gauchos ante los cariocas, obligaría a la selección nacional a buscar su pase en el último partido.

Historia

Por coincidencias o suertes del destino, tal día como ayer, un 8 de febrero de 2009, los chamos de la Vinotinto sub 20 lograron su primera clasificación a una Copa del Mundo organizada por la Fifa, y precisamente venciendo (aquella vez: 3-1) a  Uruguay.

En aquel entonces José Salomón Rondón y compañía, de la mano de César Farías como DT, le dieron el boleto histórico a nuestro país. En el presente, Yeferson Soteldo y Rafael Dudamel como entrenador, están repitiendo la histórica hazaña.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente