Dudamel dio lista de 21 jugadores

Vinotinto sub 20 definió convocatoria al Mundial

11 A - Agencias
1 de mayo, 2017 - 9:07 am
Víctor Vera / Pasante Urbe

La selección nacional regresará el 11 de mayo a Novara para continuar su preparación y luego trasladarse hasta Corea

Foto: Agencias

El seleccionador nacional sub 20, Rafael Dudamel, anunció este domingo la lista definitiva de 21 futbolistas que representarán al país en la Copa del Mundo sub 20 que arrancará el próximo 20 de mayo en la República de Corea. El cuadro nacional regresó al país, luego de disputar dos encuentros amistosos la semana pasada ante Honduras en la ciudad de Comayagua, Tegucigalpa. En el país centroamericano se realizó el primer corte del grupo con la salida del delantero Jesús Ramírez, quien juega en los Tiburones de Veracruz de México, también lo hicieron este domingo el defensor Juan García del Aragua FC y el volante Daniel Saggiomo del Caracas FC, abandonando la concentración del plantel.

En la convocatoria para disputar el segundo Mundial sub 20 en que participará Venezuela, destacan cuatro futbolistas que no viajaron al Sudamericano de la categoría, hablamos de Samuel Sosa y Adalberto Peñaranda, además de los jugadores Jan Carlos Hurtado y Christian Makoun, quienes realizaron una destacada participación en el pasado Sudamericano sub 17, y se ganaron el puesto para esta importante cita. La Vinotinto sub 20 viajará hoy a Novara, Italia, para continuar con la preparación de cara al Mundial Fifa de la categoría, donde disputará tres encuentros de preparación. El 5 de ese mes enfrentará a su similar de la Juventus en su sede, dos días después se medirá a la Sampdoria también en su sede y el 9 se trasladará a Firenze, específicamente a Coverciano, sede de la selección italiana, para el día siguiente (10) jugar frente a la selección italiana sub 20, quienes también disputarán la Copa del Mundo en la nación asiática.

El 11 de mayo la selección nacional retornará a Novara para continuar su preparación y dos días después (13), se trasladará a la República de Corea para afinar los últimos detalles del estreno en la cita mundialista, que será una semana después frente al conjunto de Alemania el 20 del mismo mes. De los cinco futbolistas que hacen vida en el balompié internacional, dos están trabajando con el grupo desde el pasado 18 de abril (Ronaldo Peña y Heber García), pero se tiene previsto que Yangel Herrera, Adalberto Peñaranda y Yeferson Soteldo se sumen a la concentración en territorio italiano, estos dos últimos en la etapa final de su recuperación.

La convocatoria oficial es la siguiente:

Porteros: Wuilker Faríñez (Caracas FC), Joel Graterol (Carabobo FC) y Rafael Sánchez (Deportivo Táchira).

Defensores: Ronald Hernández (Zamora FC), Williams Velásquez (Estudiantes de Caracas), Josua Mejías (Carabobo FC), Nahuel Ferraresi (Deportivo Táchira), Eduin Quero (Deportivo Táchira) y José Hernández (Caracas FC).

Volantes: Yangel Herrera (NY City / MLS), Ronaldo Lucena (Zamora FC), Luis Ruiz (Zulia FC), Christian Makoun (Zamora FC), Yeferson Soteldo (Huachipato / Chile), Sergio Córdova (Caracas FC), Heber García (Sudamérica / Uruguay), Samuel Sosa (Deportivo Táchira) y Adalberto Peñaranda (Málaga / España).

Delanteros: Ronaldo Peña (UD Las Palmas / España), Ronaldo Chacón (Caracas FC) y Jan Hurtado (Deportivo Táchira).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente