Venezuela necesita ganarle a Perú para avanzar

Vinotinto sub 17 se juega la vida en el Sudamericano

10 D - FVF
2 de marzo, 2017 - 10:25 am
Julio Olivero / [email protected]

No hay mañana para Venezuela. Este jueves los chamos de la Vinotinto sub 17 saldrán por una victoria ante Perú en la cuarta jornada de la fase de grupos del Sudamericano de la categoría que se juega en Chile. La selección nacional necesita sumar de a tres para aspirar clasificar a la siguiente ronda de un campeonato que da cuatro cupos al mundial sub 17

Foto: FVF

Venezuela suma una victoria contra Argentina, una derrota ante Brasil y empate frente a Paraguay para sumar cuatro puntos y ser tercera del grupo B, por debajo de Brasil (6), Paraguay (4), y por encima de Argentina (3) y Perú (0). Los tres primeros avanzaran al hexagonal pero la Vinotinto descansará en la quinta y última fecha por lo que deberá asegurar su pase ante la oncena inca.

«A Perú lo enfrentaremos con la misma responsabilidad que a los otros rivales. No son fáciles como dicen, también tienen posibilidad porque le restan dos juegos y por eso lo consideramos el rival más difícil de la ronda, porque nos jugamos la clasificación», dijo el entrenador José Hernández al departamento de prensa venezolano.

La Vinotinto está tercera en la llave con cuatro puntos luego de empatar el martes ante Paraguay. La «albirroja» igualó en el tiempo agregado.

De empatar este jueves ante los incas, la Vinotinto se complicaría y tendría que esperar hasta el sábado, día pautado para la última jornada (en la que descansará) del grupo para saber si las matemáticas le sonríen.

En caso de igualar este jueves, Venezuela llegaría a cinco puntos y deberá esperar que Argentina no le gane a Brasil el sábado. De perder, serían más los escenarios que podrían dejar fuera a los patrios pero según le comentó el mediocampista zuliano Brayan Palmezano a Versión Final desde Chile, el grupo se mantiene unido y enfocado.

 

 

Comente