La rivalidad botó chispas en Pueblo Nuevo

Vinotinto saco un importante empate ante Uruguay

10A
6 de octubre, 2017 - 10:47 am
Rafael Rivas/[email protected]/Agencias

Los Vinotintos, ya eliminados, consiguieron una luchar de cara a cara, e igualar sin goles con una celeste que sigue necesitada de puntos para mantenerse en las posiciones a las clasificatorias a Rusia 2018

Foto: Agencias

En los últimos tiempos la rivalidad entre Venezuela y Uruguay han creado dentro de los terrenos de juego y anoche el cielo tachirense fue la cúpula que presencio otro titánico he infartante partido entre estas dos selecciones.

Los Vinotintos, comandados por Rafael Dudamel, ya eliminados, consiguieron una luchar de cara a cara, e igualar sin goles con una celeste que sigue necesitada de puntos para mantenerse en las posiciones a las clasificatorias a Rusia 2018.

Los criollos comenzaron el encuentro con toda la alevosía de dominar la posesión del balón, y así los hicieron. Tomás Rincón fue el engrane del medio campo, mientras que Sergio Córdova se desempeñó como el mejor de la cancha en la primera mitad; el del Augsburgo alemán se asoció, desbordó y creó múltiples oportunidades de peligro para una defensa charrúa que no encontraba manera de detenerlo y que se vio desbalanceada y que no encontraba acomodo contra las estocadas vinotintas.

Por su parte la única llegada con verdadero peligro de los dirigidos por Óscar Washington Tabárez, llegó a través de un cobro desde el córner que cabeceo Diego Godín, pero Wuilker Fariñez demostró sus habilidades y tal como una pantera lanzándose a su presa para desviar ese balón que llevaba dirección a gol.

Sin embargo ambos equipos salieron completamente diferentes de los vestidores para arrancar la segunda mitad. Una Uruguay desesperada por buscar el resultado, y una Venezuela que aprovechó la desesperación visitante para seguir metiendo presión en el terreno.

En el ecuador del tiempo de complemento, el estratega borravino modificó su esquema con par de cambios: Ingresaron Rómulo Otero y Yeferson Soteldo. Ambos le dieron más visión y rapidez al ataque criollo.

Con este empate, los uruguayos siguen dependiendo de sí mismos para llevarse su boleto a la Copa del Mundo.

El último encuentro para los celestes, será próximo martes 10 de octubre frente a su similar de Bolivia en Montevideo, mientras que Venezuela visitará a Paraguay en La Asunción el mismo día.

Comente