«Oposición no dejó pasar comida a Táchira»

Vielma: Se abrirán siete casas de cambio

7b
19 de diciembre, 2016 - 8:33 am
Andrea Galindo / [email protected]

José Vielma Mora, gobernador del estado Tachira, informó que siete casas de cambio empezarán a funcionar en la entidad, en los próximos días para combatir la devaluación del bolívar en la frontera

Foto: Agencias

Táchira — El mandatario regional indicó que se busca tomar la Tasa Representativa del Mercado (TPR), para darle el valor al signo monetario.
«Cómo se explica que de 0.64 pesos por bolívar, hoy (domingo) este en 1.6. Y queremos que llegue a 4.4 pesos por bolívar», refirió.

Culpó a la oposición
El burgomaestre recalcó que los hechos irregulares suscitados el sábado en el municipio García de Hevia, del estado Táchira, cuando un grupo de personas hizo destrozos en La Pedrera y Abejales, responden a planes orquestados por la oposición.

Vielma Mora adelantó que se aplicará «con rigor» el decreto 511 en la zona sur y norte del estado, esto quiere decir que los motorizados no podrán circular a partir de las 9:00 de la noche de este domingo.

Ni comida ni gas
El gobernador informó que algunos sectores de la oposición impidieron el paso de 30 gandolas que traían comida y gas para surtir la entidad.

«39 mil cajas de alimentos para los Clap y 32 cilindros de gas doméstico no han podido llegar al Táchira por los hechos desestabilizadores y tranca de vialidad», recalcó.

Comente