Frontera

Vielma Mora informó que prolongan medida que impide venta de inmuebles

Vielma-Mora-Antherson-10-1
13 de enero, 2017 - 3:44 pm
Gustavo Parra / [email protected]

El gobernador del Táchira acusó nuevamente a sectores de oposición en Venezuela con planes desestabilizadores del Gobierno

Foto: Agencias

Caracas — Entre el gobierno regional del Táchira y el Gobierno nacional se encuentran evaluando la posibilidad de mantener la medida que restringe la compra-venta de inmuebles en la frontera. Así lo afirmó el gobernador de la entidad, quien también anunció la creación de Oficinas de Investigación Financiera (Onif), para la vigilancia de las operaciones fraudulentas que se hacen en la frontera.

«Estamos atentos a las trampas del contrabando en la frontera. La Onif estará al pendiente de quiénes no cumplen las normativas bancarias. Además, he hablado con el vicepresidente de la República porque vamos a seguir evaluando evitar la venta, compra de inmuebles porque de esto se alimentaban las bandas criminales», dijo.

Igualmente, señaló que los operadores cambiarios que operaban antes del cierre de frontera tendrán participación en el nuevo modelo.
«Estamos revisando papeles para darle a las casas de cambio, que ya estaban, un documento de adecuación y así manejar el tema de las divisas», agregó Vielma.

«Por supuesto que la derecha está en contra de toda acción razonable, legal y administrativamente correcta para ayudar al sector privado a salir adelante».

 

Comente