Viceministro de Hospitales: Oncológico del Zulia va a estar a disposición del pueblo

3A
31 de agosto, 2017 - 2:03 pm
Haroldo Gutiérrez / [email protected]

Campos recorrió las áreas de quimioterapia, braquiterapia y buker, donde se encuentran los aceleradores lineales para las radioterapias

Foto: Cortesía

Maracaibo – El Viceministro de Hospitales, Exavier Campos, visitó el Gran Oncológico del Zulia, en compañía del Secretario de Salud, Richard Hill; la Directora de la Red Hospitalaria, Edith Pirela y el Director del Hospital General del Sur, José Parra, para evaluar los detalles finales para su pronta inauguración.

Campos recorrió las áreas de quimioterapia, braquiterapia y buker, donde se encuentran los aceleradores lineales para las radioterapias, equipos de altas tecnología que estarán al servicio de los zulianos.

«Es una obra necesaria, no solo para el Zulia sino para toda Venezuela; el tema del oncológico lo hemos venido trabajando fuertemente con el presidente Nicolás Maduro y el Ministro Luis López, para así fortalecer el área de oncología»,  expresó el Viceministro de Hospitales.

Es importante destacar que el Gran Oncológico del Zulia va a tener áreas para las quimioterapias y radioterapias, hecho que lo convierte en algo novedoso, además de tener una infraestructura para atender únicamente al paciente oncológico.

El Gran Oncológico del Zulia se constituye como el más grande del país, ya que se trabajara en alianza con el Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe. «Con esta iniciativa, Venezuela es pionera en tener un oncológico gratuito al servicio del pueblo, vamos a hacer una medicina de alta tecnología con el paciente oncológico y sobretodo una medicina humanista como nos caracteriza en este país», puntualizó Campos.

Comente