Verifican software de las máquinas de votación para la ANC

cne
3 de julio, 2017 - 10:16 pm
Darwins Sarcos/[email protected]

Desde este lunes comenzaron las auditorías de los cuadernos de votaciones

Foto: Agencia

Caracas-Técnicos hacen auditoría para verificar el software de las máquinas de votación que serán utilizadas en las elecciones del 30 de julio, cuando se escogerán a 537 de los 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La evaluación, la primera del ciclo de auditorías previsto para estos comicios, revisa elementos como el protocolo de manejo y el empleo de claves para garantizar la transparencia en la operatividad de las máquinas.

De igual forma, se muestran aspectos técnicos en la configuración de los equipos, así como los previstos para el ejercicio del voto electrónico, modalidad que se aplica en Venezuela.

A parte de este proceso, este lunes estaba pautada la auditoría del cuaderno de votación, que culminará el martes.

Entre el 4 y 7 de julio, se hará la revisión de datos de los electores; entre el 28 y el 25 de julio, se realizará la auditoría de las máquinas de votación, y el 21 de julio se llevará a cabo la del software de totalización.

El 29 de julio, día previo a las elecciones, se ejecutará la auditoría al sistema de telecomunicaciones y posterior al evento electoral se realizara la auditoría y sustanciación de investigaciones.

Palabras clave
, , ,

Comente