Alimentación

Venezuela tiene 27 mil Clap funcionales

Clap3
12 de marzo, 2017 - 9:28 am
Rafael Rivas / [email protected]

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente para el Socialismo Territorial, indicó este sábado que en el país se encuentran registrados y funcionales un total de 27 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)

Foto: Agencias

Caracas — Aristóbulo Istúriz, vicepresidente para el Socialismo Territorial, indicó este sábado que en el país se encuentran registrados y funcionales un total de 27 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Además, informó que hay 8.755 Clap en proceso de conformación y registro.

Compromiso

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este sábado a continuar impulsando el modelo de autogestión mediante el fortalecimiento de las comunas a través de los Clap, que este domingo cumplen su primer aniversario. «Han sido un milagro de la revolución para el pueblo», acotó.

Indicó, además, que a un año de la creación de esta iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, para derrotar el fenómeno de la especulación y sanear el sistema de distribución, el pueblo venezolano ha asumido con fuerza la organización colectiva no solo para distribuir sino para producir.

«Los Clap no solo es distribución de alimentos sino producción. El Clap es una herramienta para romper la guerra, la especulación y el acaparamiento», destacó Istúriz, quien agregó que la meta en este primer aniversario de los Clap es atender a 6.000.000 de familias en todo el país.

Comente