Con un total de cinco medallas de oro

Venezuela se coronó campeón en el Suramericano de Judo en Lima

Venezuela
25 de junio, 2018 - 11:53 am
Con información de Agencias

La delegación venezolana obtuvo cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce, mientras que Perú termino con 14 medallas y Chile alcanzó ocho preseas

Foto: Agencias

El equipo de Venezuela se impuso este lunes en el torneo Suramericano de Judo al ganar cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce, mientras que Perú lo secundó con 14 medallas y Chile completó el podio con ocho preseas.

Los judocas de Brasil ganaron dos medallas de oro, los de Colombia una de oro, tres de plata y dos de bronce, y los de Ecuador una de oro, dos de plata y una de bronce.

La peruana Brillith Gamara (-52 kg) derrotó a la representante de Argentina, Ayelen Elizeche, tras un arduo combate que se definió por un waza-ari en el Golden Score.

El ecuatoriano Steven Morocho se alzó con el oro en la división -60 kilos al vencer a Johan Rojas de Colombia, mientras que Michel Patiño de Perú se quedó con el bronce junto al chileno Kobe Chávez.

Lea también: Escuela de gimnasia ritmica «Maria Alejandra Paredes» logró el campeonato en el torneo nacional de Mérida

El colombiano Juan Hernández ganó en la categoría -66 kilos a su compatriota Jorge González, en tanto que Minoru Tamashiro de Argentina y Sebastian Pérez se quedaron con el bronce.

El brasileño David Lima ganó el oro ante el peruano Alonso Wong en la categoría -73 kilos, mientras que Leider Navarro de Colombia y Francisco Galeano de Argentina obtuvieron el bronce.

En la división -81 kilos ganó el venezolano Noel Peña, Luis Vega de Argentina se quedó con la plata, y Fernando Salazar de Chile y Luis Angeles de Perú con el bronce.

Por su parte, Daryl Yamamoto de Perú le ganó a Francisco Balanta de Colombia en la división de -90 kilos, mientras que el bronce fue para el venezolano Anthony Peña y el chileno Rafael Romo.

A su vez, el peruano Alexander Ramírez, en la división -55 kg, derrotó a su compatriota Angel Chira para poder subir a lo más alto del podio.

En la final femenina -57 kilos, Wisneybi Machado de Venezuela ganó a la peruana Karen Cornejo, mientras que la venezolana Aniquelis Barrios venció en la división -63 kilos a la argentina Gimena Laffeuillade.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente