Documento

Venezuela rechazó extensión de sansiones de EE UU

Cancilleria de Venezuela
8 de julio, 2016 - 8:50 am
Andrea Galindo / [email protected]

La Cancillería emitio un comunicado, luego de que la Cámara de Representantes de EE UU extendiera hasta 2019 la legislación que impone sanciones a funcionarios venezolanos

Foto: Agencias

Caracas ― La Cancillería venezolana emitió ayer un comunicado rechazando la extensión de las sanciones que mantiene los Estados Unidos (EE UU) sobre Venezuela.

Esto, luego que la Cámara de Representantes de EE UU extendiera hasta 2019, la legislación que impone sanciones a funcionarios venezolanos acusados de violaciones a los derechos humanos.

Documento emitido

La Cancillería en el texto expresó: «Exigimos al presidente Barack Hussein Obama respetar el Derecho Internacional y los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, así como una vez más le instamos a no promulgar esta ley».

«La imposición de sanciones unilaterales sobre Venezuela evidencia el doble discurso del gobierno estadounidense, que por un lado está a favor del diálogo, y por otro lado se pone a favor de la derecha con este acto netamente político», concluyó el comunicado.

Comente