Venezuela rechazó exhorto de EE UU de liberar a políticos presos

5C - WEB
17 de agosto, 2016 - 10:21 am
Andrea Galindo / [email protected]

Esta es la segunda reacción de EE UU a la decisión emitida el 12 de agosto por el TSJ, cuando ratificaron la condena a mas de 13 años de cárcel al dirigente de VP

Foto: Agencias

Caracas — La canciller venezolana Delcy Rodríguez, rechazó ayer las declaraciones emitidas por la portavoz del Departamento de Estado Norteamericano, Elizabeth Trudeau, quien exhortó el pasado lunes al presidente Nicolás Maduro a liberar al dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.

«Venezuela denuncia el doble estándar de EE UU en materia de DD HH, que habiendo causado sufrimiento masivo al planeta pretende dar lecciones al mundo», escribió la diplomática venezolana a través de su cuenta en la red social Twitter @DRodriguezVen.

«Gobierno estadounidense defiende y protege a su principal agente en Vzla, formado y preparado en ese país para tomar el poder violentamente» publicó la ministra de Relaciones Exteriores.
Sentenció en otro mensaje que los «errores» del gobierno estadounidense causaron la muerte de millones de ciudadanos en Libia, Iraq y Siria, entre otros, por su obstinada política belicista.

Declaraciones de EE UU

Estados Unidos insistió al Gobierno venezolano de que libere a Leopoldo López y otros políticos presos en Venezuela, tras la «injusta» ratificación de su condena a más de 13 años de cárcel.

Esta es la segunda reacción de EE UU a la decisión emitida el 12 de agosto por el TSJ, cuando ratificaron la condena a mas de 13 años de cárcel al dirigente de VP.

Comente