Logrando 3 medallas de oro, 8 de plata y 9 de bronce

Venezuela finalizó en el quinto lugar en los Juegos Suramericanos de Playa

e7b9bd3e9f134b8bb85dedab598003f2
25 de marzo, 2019 - 11:41 am
Andrea González

La delegación de Venezuela culminó en el quinto lugar de los Juegos Suramericanos de Playa, que culminaron el pasado sábado en Rosario, Argentina, al conseguir 3 medallas de oro, 8 de plata y 9 de bronce,para totalizar 20.

El nadador venezolano Diego Vera conquistó la primera dorada para Venezuela, en la natación de aguas abiertas, categoría 5 km, al superar a sus similares de Ecuador David Farinango y David Castro.

La segunda presea dorada también se logró en la natación de aguas abiertas. Esta vez, el equipo mixto compuesto por Liliana Hernández, Wilder Carreño, Paola Pérez y Diego Vera se subieron a lo más alto del podio.

Los criollos cronometraron un tiempo de 54 minutos y 31 segundos(00:54:31). La medalla de plata fue para Argentina, que llegó seis segundos después de los venezolanos, y la de bronce fue para Brasil, con tiempo de 55:25.

El último metal dorado que ganó Venezuela se lo llevó Ramón Guédez en el tenis de playa, al vencer al brasileño Theles Santos en dos sets (6-2 y 7-6), en el último día de competencias.

En otras disciplinas, la abanderada venezolana y velerista Daniela Rivera obtuvo plata en el Laser Radial Femenino, con 16 puntos, en prueba disputada en el Yacht Club Rosario de Río Paraná en lago El Saco.

En tanto, Sirenie Campos se adueñó de la presea de plata en el Sunfish Femenino, con 19 tantos. Además, Daniel Flores, con 20 puntos en el RS: X, se llevó el bronce.

Otras disciplinas en las que Venezuela consiguió metales fue en voleibol de playa femenino, compuesta por Fabiola Ríos y Valentina Persad, así como en canotaje, por intermedio de Valentín Silva y Mairovi Jaspe, quienes consiguieron plata y el equipo de rugby de playa, que se alzó con el bronce.

Los locales se consagraron campeones con 17 doradas, 19 de plata y 13 de bronce para un total de 49 preseas. Segundo fue Perú (13, 2 y 4, para un total de 19), seguidos por Brasil, con 26 metales conquistados (11, 9 y 6) y Chile, con seis de oro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente