Venezuela envió ayuda humanitaria a Haití

5a
6 de octubre, 2016 - 9:32 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

El jefe de Estado elogió la capacidad de resistencia de la nación antillana y la capacitación de sus organismos de defensa civil frente a los eventos atmosféricos

Foto: Agencias

Caracas — El presidente Nicolás Maduro, informó este miércoles que su país envió la primera ayuda humanitaria a Haití tras los daños que dejó el huracán Matthew.

Desde el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, estado Vargas, y en compañía del embajador de Haití en Venezuela, Lesly David, el ministro venezolano informó que el pueblo haitiano recibió «20 toneladas se asistencia humanitaria entre alimentos, aguas potable, cobijas, carpas, medicamentos».

El diplomático haitiano agradeció la colaboración del pueblo venezolano y recordó que fue el primero en ayudarlos durante el terremoto de Haití, ocurrido en febrero de 2010, que dejó más de 315 mil muertos. En esta oportunidad el fenómeno dejó nueve fallecidos, cinco ciudades inundadas y ciento de desplazados.

«Levantamos una oración por Cuba y de la oración vamos a la acción solidaria con Cuba y Haití», expresó el mandatario venezolano.

El jefe de Estado elogió la capacidad de resistencia de la nación antillana y la capacitación de sus organismos de defensa civil frente a los eventos atmosféricos.

Además, confirmó que se ha comunicado con las autoridades cubanas y corroboró su voluntad de prestar asistencia al archipiélago para recuperar los daños provocados por Matthew.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente